2010 | Cátedra de la UNESCO “Políticas de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres”

Las cátedras UNESCO  –siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura– son una iniciativa de dicho organismo de la ONU para el desarrollo de programas de investigación y capacitación en la educación universitaria por medio de la creación de redes de conocimiento y transferencia que superen las fronteras.

La Cátedra UNESCO y Red UNITWIN en “Políticas de Género e Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres” de la UAM fue creada a través de un convenio suscrito entre el Director General de la UNESCO y el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid en noviembre de 2009. Ambas instituciones nombraron como Directora de la Cátedra a la Dra. María Ángeles Durán (CSIC) quien impulsó este proyecto mediante un Convenio de colaboración firmado el año 2010, entre el Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Este proyecto se nutre de la experiencia docente e investigadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid, sede de la Cátedra, y persigue los objetivos suscritos por la UNESCO y la Universidad Autónoma de Madrid.