2009 | Campus de Excelencia UAM+CSIC

La UAM y el CSIC, con una larga trayectoria de éxitos compartidos, unen sus fuerzas para convertirse en Campus de Excelencia Internacional. Tres pilares fundamentales sustentan el proyecto: un talento y prestigio investigador consolidado y de relevancia internacional, una clara vocación de excelencia docente, y un firme compromiso con el entorno social, cultural y económico. La Autónoma de Madrid apuesta por el Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC como uno de los líderes mundiales en Nanociencia, Materiales Avanzados y en Ciencias de la Vida.

En un segundo nivel se suman al proyecto el Parque Científico de Madrid (PCM), los Institutos Madrileños de Investigación Avanzada (IMDEAs) de Nanociencia, Alimentos y Ciencias Sociales, la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Colmenar Viejo, Miraflores de la Sierra, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, y un gran número de empresas, con el objetivo de que el Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC lidere el desarrollo económico y social de Madrid Norte.