2003 | Programa de Universidad para los Mayores

Este año comenzaba la andadura del PUMA con un objetivo claro: dotar a personas mayores de 55 años de una formación básica y actualizada en Ciencias, Ciencias Sociales y en Humanidades, así como promover el intercambio intergeneracional y fomentar el desarrollo personal a lo largo de la vida. Actualmente es posible acceder al Programa con 50 años. Está estructurado en tres cursos de 150 horas lectivas cada uno que se completan con un programa de actividades culturales.

PUMA, El Mundo actual y los cursos avanzados en Humanidades y Ciencias componen el núcleo, para mayores de 50 años, de lo que hoy se denomina “Universidad de la Experiencia”: módulos especializados para quien quiera continuar su formación, que actualmente cuenta con alrededor de 1.000 inscritos.