1997 | Oficina Ecocampus

La Oficina Ecocampus se crea como instrumento del Proyecto Ecocampus: la respuesta de la Universidad Autónoma a la Agenda 21, el plan de acción global para el desarrollo sostenible aprobado en la denominada Cumbre de Río de Janeiro (1992). El proyecto aplica estrategias de desarrollo sostenible en la realización de procesos participativos con el fin de alcanzar el consenso social necesario para la mejora ambiental del entorno.

Actualmente, Ecocampus desarrolla iniciativas de gestión y eficiencia ambiental, sensibilización e implicación de la comunidad universitaria, investigación para la sostenibilidad e implicación social en colaboración con instituciones y ONGs. Sus programas de voluntariado ambiental o iniciativas como CibiUAM y el proyecto de Ola Solar, entre muchas otras, han sido acogidas e integradas de manera muy positiva por la comunidad.