1995 | Colegio Mayor Juan Luis Vives

Cedido por MUFACE desde 1995, la Universidad Autónoma convirtió el Colegio Mayor Juan Luis Vives en un proyecto de gran relevancia social. Su proximidad a la Plaza de Castilla y a la Estación de Chamartín le convierte en el lugar idóneo de residencia para estudiantes y para estancias temporales de profesores visitantes, procedentes de diferentes países.

El Colegio tiene como principal valor un programa único en España de atención a estudiantes con discapacidad, con el objetivo de que éstos participen en la vida universitaria en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes y vean cualquier dificultad espacial minimizada al máximo. Además, cuenta con un sistema de becas para que los residentes sin discapacidad ayuden a sus compañeros con necesidades.

Dotado de un número muy variado de instalaciones que facilitan la vida de los residentes, en el Colegio Juan Luis Vives también se celebran muchos de los actos y cursos de la Universidad, como los prestigiosos Cursos de Humanidades Contemporáneas.