1993 | Promoción del Príncipe Felipe

Entre los 650 jóvenes titulados en el curso 1992-1993 de la Facultad de Derecho de la UAM había un estudiante de excepción, el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón, que finalizaba en la Universidad Autónoma sus estudios de licenciatura.

Durante la entrega de diplomas, unos meses más tarde, el rector Raúl Villar se dirigía a los nuevos egresados pronunciando las siguientes palabras: “en esta universidad os habéis nutrido de la ética pública y del resto de los valores que son necesarios en una sociedad solidaria, democrática y progresista, valores que ahora os toca a vosotros impregnar en el tejido social y en las instituciones”. Poco antes, Agustín Jorge Barreiro, decano de la Facultad, abría el acto cuya lección de despedida impartió el profesor Aurelio Menéndez. También intervinieron Alejandro Couceiro, presidente de la Asociación General de Antiguos Alumnos de la UAM, y Francisco Javier Ibáñez Crespo, compañero de promoción del Príncipe.

El Príncipe, que había llegado a la Universidad en octubre de 1988, realizó estudios de la licenciatura en Derecho complementados con asignaturas de Económicas. El currículo formativo diseñado fue resultado de una profunda valoración que tuvo en cuenta la misión a la que estaba destinado.