1992 | Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI)

La creación del Servicio Interdepartamental de Investigación (SIdI) surgió por iniciativa del Rectorado con el objetivo de centralizar los servicios pequeños de investigación que existían en los departamentos de la Facultad de Ciencias. La demanda continua de nuevas técnicas e instrumentos que permitiesen a los investigadores continuar siendo competitivos en sus respectivos campos de investigación aunado a los elevados costes de adquisición, mantenimiento y personal para estas infraestructuras, difícilmente costeables por los grupos de investigación, desembocaron en la aparición de centros como el SIdI, que fue pionero en la época a nivel nacional.

Actualmente, el SIdI está compuesto por 21 laboratorios organizados en 8 unidades cuya misión es la de prestar asesoramiento y servicios científico-técnicos a los organismos públicos y privados que así lo soliciten.

El desarrollo de una investigación metodológica propia en técnicas experimentales para mejorar y ampliar constantemente las prestaciones ha llevado a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme con la norma UNE-EN ISO 9001 para las actividades de diseño, desarrollo y realización de ensayos químicos y físicos en los diferentes laboratorios de los que consta el centro. Esto ha permitido una normalización de procedimientos científico-técnicos y administrativos extraordinariamente eficaz para el trabajo realizado en el SIdI.