1991 | Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid nacía como una institución privada sin ánimo de lucro, al servicio de la UAM y, por tanto, de la sociedad.  La Fundación se ocupa, especialmente, de gestionar actividades que la estructura universitaria no realiza por sí misma, y de vincularla con otras instituciones, en especial, con las empresas. A través de los resultados de la actividad investigadora, la Fundación es pionera en generar servicios de creación de empresas.

La FUAM también promueve la investigación con participación de entidades e instituciones externas, en especial la empresarial, la gestión financiera de las actividades contratadas, la protección y promoción de la utilización de los resultados de investigación para el desarrollo social, económico, educativo y cultural, el fomento del estudio y formación complementaria de los alumnos de la UAM.

La Fundación tiene dos órganos de gobierno: el patronato y el comité ejecutivo. El patronato realiza las labores de gobierno de la Fundación, administración y representación, marcando el camino a seguir y la planificación de actividades, y cuenta con patrones procedentes de las administraciones, empresas públicas y privadas y entidades vinculadas al saber, el arte y la ciencia.