1988 | Cursos de Verano en Miraflores de la Sierra (Aula de Verano “Vicente Aleixandre”)

La Universidad Autónoma de Madrid se sumaba en 1988 a la realización de cursos de verano. El Ministerio del Interior cedió a la Universidad la residencia “La Cristalera” –situada en una finca de 25.000 metros cuadrados en Miraflores de la Sierra– para su uso como centro de cursos de verano, congresos, simposios o actividades académicas similares.

En la primera edición, celebrada en el mes de julio bajo la denominación Aula de verano Vicente Aleixandre, se impartieron 4 cursos con un total de 138 alumnos. La lección inaugural El papel del Tribunal Constitucional en la consolidación de las instituciones democráticas en España, corrió a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.

En la imagen Gabriel García Márquez en La Cristalera tras impartir el taller “Reporterismo y Redacción” en 1995.