1972 | Ciclo de Conciertos de Música UAM

Hace ya más de cuatro décadas, la UAM iniciaba un firme compromiso con la música y la cultura a través de este ciclo, que hoy en día se ha convertido en un claro elemento de la identidad cultural de nuestra Universidad. Los primeros ciclos de conciertos de Música se celebraron en el Teatro Real, siguiendo después en el Auditorio Nacional con la denominación de “Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música”. Dentro de su programa anual se contemplan, además, una serie de actividades que potencian el acercamiento de la comunidad universitaria a la música, permitiendo entrar en contacto con intérpretes, directores/as y compositores/as previo a los conciertos, mediante conferencias y mesas redondas.

Muestra de una educación en valores compartida que se traslada a la sociedad, el Ciclo ha perdurado en el tiempo gracias al apoyo que siempre le han brindado estudiantes y personal de la UAM.