1970 | Campus de Medicina

1970 | Campus de Medicina

Poco después del nombramiento del primer rector de la Universidad, Luis Sánchez Agesta, se inaugura la Facultad de Medicina UAM, situada en el entorno de la residencia sanitaria de La Paz, que estrenaba un nuevo sistema de enseñanza basado en la integración de la teoría y la práctica clínica en hospitales públicos. El coste del edificio fue de 250 millones de pesetas y el precio de la matrícula ascendió ese curso a 3.000 pesetas.

Nuestro centro desempeñó un rol fundamental en la creación del sistema de formación de especialistas médicos que tiene vigencia en España desde 1976 –Médico Interno Residente (MIR)–  gracias al trabajo del catedrático José María Segovia de Arana, decano de la Facultad entre los años 1971 y 1979.

Actualmente, la Facultad de Medicina UAM cuenta con cuatro Unidades Hospitalarias Clínicas Docentes donde los estudiantes desarrollan su formación práctica: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital Universitario de La Princesa y Fundación Jiménez Díaz.

La imagen muestra los primeros años del centro y ha sido donada por el profesor Javier Gavilán Bouzas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.

X